Poner en valor 15 espacios verdes

Una de las metas que nos propusimos son las plazas de cercanía, para que podamos vivir en una ciudad verde y a escala humana, con lugares para el esparcimiento y la recreación. Tanto de los vecinos como Turistas que deseen visitar la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.


Vamos a intervenir y poner en valor 15 plazas y espacios verdes de la Capital, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de una ciudad verde y contar con mejores lugares de esparcimiento y recreación. Pensamos en una ciudad a escala humana en donde podamos disfrutar de plazas de cercanías como lugares de encuentro y esparcimiento.

Estas áreas aportan a la calidad de vida de los vecinos, porque les permiten contar con espacios limpios y verdes destinados a la recreación, al encuentro y al uso libre con fines artísticos, deportivos y culturales.

Las intervenciones que realizaremos en cada espacio serán integrales y, lo más importante, las haremos de forma consensuada con los vecinos de cada lugar, porque sabemos que quienes viven en el entorno conocen mejor que nadie las necesidades y usos que cada comunidad hace de estos espacios.

Las mejores se realizarán en los siguientes espacios públicos:

  1. Plaza Bella Vista
  2. Plaza Padre Carlos Mujica (Soles)
  3. Plaza 20 de Marzo
  4. Plaza Barrio Policial
  5. Plaza Barrio Montecristo
  6. Plaza San José Obrero
  7. Plaza de la Cruz Negra
  8. Plaza 25 de Agosto
  9. Plaza Valle Chico
  10. Plaza Cobacho
  11. Plaza 100 Viviendas Norte
  12. Plaza Barrio San Jorge
  13. Plaza Avellaneda y Tula
  14. Plaza del Aviador
  15. Plaza del Ajedrez

La selección de las plazas a intervenir se tomó a partir de un relevamiento realizado por el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos que tuvo en cuenta la densidad poblacional de cada zona, la distancia entre plazas y barrios, el estado de las distintas plazas y las demandas de los vecinos, manifestadas en instancias de participación vecinal.

Esta es una meta que, una vez alcanzada, sabemos impactará de forma directa en los vecinos y en su calidad de vida, tanto individual como comunitaria, además de permitirnos alcanzar los objetivos de ciudad que nos propusimos, entre ellos, ser una ciudad ambientalmente sustentable, verde y limpia, una ciudad amigable y a escala humana, una ciudad turística y que permita la integración social