Los centros de apoyo escolar y participación ofrecen un servicio comunitario que permite fortalecer las trayectorias educativas de los niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos de la ciudad, tanto de escuelas municipales como provinciales, de régimen privado y público.
En la ciudad contamos con 40 centros, ubicados en distintos barrios y en cada uno acompañamos con el trabajo de docentes y agentes pedagógicos municipales la realización de actividades de apoyo escolar y capacitación.
Durante el año 2020 trabajamos con 58 docentes que, de forma presencial, realizaron apoyo y acompañamiento escolar a 1.150 alumnos de distintos niveles educativos.
En 2021 nos propusimos como meta incrementar en un 30% la matrícula de alumnos a acompañar desde nuestros centros.
Para llegar a los casi 1.500 estudiantes, vamos a incorporar 18 agentes pedagógicos con perfiles que puedan aportar sus saberes en las siguientes áreas: matemática, lengua, física, química, inglés y biología. Tenemos previsto invertir $500 mil pesos en alcanzar esta meta.
Estamos seguros de que logrando esta meta, que se encamina a uno de los objetivos de gestión que es alcanzar una ciudad socialmente integrada, igualitaria y participativa, alcanzaremos además efectos multiplicadores, porque apostar a la educación siempre significa progreso y transformación social.