Implementar un régimen de estabilidad fiscal

Queremos sancionar una ordenanza que permita lograr una estabilidad fiscal para alentar el comercio y la producción en un marco de previsibilidad.


Sabemos de la importancia de contar con reglas de juego claras que otorguen cierta previsibilidad en un contexto atravesado por la incertidumbre que genera la pandemia.

Por eso, nos propusimos como meta desde la Secretaría de Hacienda establecer un régimen de estabilidad fiscal para los contribuyentes del tributo Tasa de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El régimen de estabilidad fiscal permite otorgar seguridad jurídica y previsibilidad a cualquier persona que desarrolle una actividad económica en la ciudad, garantizando que en un determinado plazo no verá incrementada su carga tributaria municipal.

Esto permite a una actividad económica, de cualquier tipo y envergadura, poder hacer una planificación financiera de sus costos y rentabilidad, pudiendo tener así una visión de largo plazo de su negocio.

¿Cómo lo lograremos?

Para alcanzar esta meta y que tenga la seguridad jurídica que queremos, enviaremos un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de la Capital para su aprobación y luego nos encargaremos de reglamentar su aplicación, a fin de puedan beneficiarse de este régimen fiscal los contribuyentes de cualquier actividad económica que se desarrolle en la ciudad.