El Banco Municipal de Telas es un proyecto municipal creado para dar respuesta a los requerimientos de los emprendedores y trabajadores del sector textil.
Funciona a partir del concepto de economía social y solidaria y ofrece acceso a diferentes tipos de telas e insumos vinculados a la producción textil. A su vez, los beneficiarios e integrantes del programa se comprometen a realizar una contraprestación, a modo de devolución, que se coordina a nivel municipio.
Este año nos propusimos como meta colaborar con 300 emprendedores textiles aportándoles materia prima para que puedan confeccionar sus productos y comercializarlos.
Entendemos que, de esta forma, estimulamos la economía social y apoyamos a muchos emprendedores que necesitan el impulso para iniciar y sostener sus emprendimientos.
En 2020, los integrantes del Banco de Telas recibieron más de 1.230 metros de diferentes géneros, además de hilos y otros insumos y herramientas que les permitieron elaborar y comercializar sus producciones textiles.
A través del Banco de Telas se pudo ocupar a 18 personas que durante la pandemia no tuvieron ingresos y se confeccionaron más de 120.000 barbijos tapabocas que fueron destinados a las áreas de Salud, Higiene Urbana, Barrido y Espacios Públicos del Municipio