Somos un municipio comprometido con la igualdad de género y con la erradicación de prácticas violentas hacia las mujeres y diversidades.
Por eso, nos propusimos como meta para 2021 capacitar en perspectiva de género y violencia al 50% del personal municipal, lo que supone alcanzar a 2.000 empleados de la comuna.
¿Cómo lo lograremos?
En primer término, realizaremos un relevamiento de las áreas municipales para establecer los perfiles de los trabajadores y priorizar aquellas áreas que por sus funciones y servicios resulten más sensibles a la temática.
Si las condiciones sanitarias lo permiten, la capacitación se realizará de forma presencial, con profesionales del municipio y otros especialistas invitados, y constará de tres encuentros de 1 hora cuarenta minutos cada uno.
En caso de que la situación sanitaria no permita avanzar en la capacitación presencial, se gestionará el acceso a la capacitación sobre Ley Micaela en formato virtual propuesta por el Gobierno Nacional.
Además de aprobar el curso, la capacitación culminará con la presentación de un proyecto territorial de cada área, que integre la perspectiva de género. Y, por supuesto, los trabajadores y las trabajadoras recibirán su certificado por haber aprobado esta formación.
En ambos casos, el objetivo es capacitar a 1.000 empleados del municipio hasta el mes de septiembre, y a otros mil, hasta diciembre de 2021.